miércoles, 23 de octubre de 2013

Ourense, Terra da Chispa, reune a los blogers gallegos en un castillo medieval.

 
El pasado día 19 de Octubre me desplace a Ourense,concretamente al pueblo de Maceda, para asistir a la III Xuntanza de blogers de Galicia.El espacio que nos acogió ,el Castillo de Maceda ,resulto un marco perfecto para un encuentro donde las buenas vibraciones se dejaron sentir desde el principio y hasta el final.
Mi falta de experiencia  en estas lides (a las dos xuntazas anteriores no asistí) mas mi novatez como  recién llegada al mundo blogueriano no me impidieron disfrutar a tope del momento y regresé a mi casa encantada de haber traspasado la frontera de la virtualidad y de haber sido parte de una fiesta de  presencialidad y de contacto personal   que ,paradójicamente , tuvo lugar entre murallas   .
Soy mujer de grupos pequeños, muy de distancias cortas y tengo que decir que  se me hizo grande el grupo ya que el tiempo fue insuficiente para poder charlar al menos  un poquito con tod@ s l@s presentes como me hubiera gustado en mi asumida condición de ¨señorita mas lenta¨ ( traducción de mi nombre de guerra en plan más casero y familiar ) pero la impronta que me ha dejado la experiencia ha sido intensa e imborrable. ¡Ya habrá tiempo  y ocasiones para más! Estoy segura y eso espero.

Quiero agradecer a Pepe , a Conchi y a Rubén  su dedicación y buen hacer como organizadores del evento ¡no lo pudieron hacer mejor! .A ellos y a todos los colegas participantes les doy las gracias por haber conseguido entre todos una jornada donde la calidez y la complicidad fueron protagonistas indiscutibles como suele pasar alrededor de una buena mesa y con gente amante de la gastronomía y de la cocina.
 
Aquí te dejo las imágenes que capturaron momentos inolvidables  .Hay un poco de todo y para todos. ¡ Ahora ya puedo poner caras y disfrutar doblemente cuando os lea ¡Es otra cosa!

Los productos gallegos que degustamos antes de pasar al comedor ¡excelentes! (mención especialísima al pan que para mi es importantísimo en cualquier degustación....¡como me puse, no lo quiero ni recordar hasta robe pan de otras mesas con una tranquilidad pasmosa!  .
El menú de la comida muy completo y muy de la tierra. Quiero hacer una mención muy especial a los boletus silvestres recogidos en los impresionantes bosques de la zona por Miguel (miembro del personal del Castillo) que me lo contaba con una pasión que me conquisto por completo. ¡Me puse las botas con ellos, estaban que se salían de ricos!




 
 







 

 



 


 
Como puedes ver a TERRA DA CHISPA  hizo saltar la ídem (no podía ser de otra manera) entre los asistentes a la XUNTANZA.
Cánticos ,paseos por las murallas con la presencia de algún rayo de sol que otro y regalos para todos  pusieron fin a una  magnífica jornada.

 
 
 
La cuestión ¡vive diossssss!  mereció un brindis especial . Una servidora y la de la bata blanca(que también acudió) no se privaron de hacerlo como en las ocasiones en las que el cuerpo y el alma nos lo piden. El testimonio gráfico da fe , no se si me explico (copa balón en mano con super gintónico)  .Cuando la vi me ruborice todita... me temo que soy la única ejem ejem... )
 
¡Salud amigos y hasta pronto!
 
 











 


No hay comentarios:

Publicar un comentario