lunes, 15 de julio de 2013

La lógica del cinco y Tea Party ¨maravilloso¨en el Jardín de los Cinco Sentidos




 



Tengo un montón de novedades y estoy encantada de la life con ellas...bueno, yo y la de la bata blanca .
Estrenamos nueva web y la verdad es que quedo preciosa además de bien clara e informativa. Todo el equipo que hacemos posible que Sofros Natural sea un lugar libre de estrés y repleto de buenas vibraciones ,también vibramos de emoción pensando en los momentos de relax, disfrute y bien-estar que queremos ofrecerte . Como te podrás imaginar en todo esto ,la parte culinaria es tremendamente importante. En eso estamos de acuerdo la de la bata blanca y yo, al fin y al cabo, cada una a nuestra manera trabajamos para conseguir lo mismo .Este momento gastrosófico que te presento hoy es uno de los que tu y tu grupo podéis encargar y disfrutar intensamente cualquier tarde de verano a ritmo slow. ¡Te encantará!.
Degustar, en una acepción muy elemental equivaldría a “saborear, deleitarse también con otras sensaciones”. Eso mismo el lo que pretendo con mis mesas de degustación ,ir más allá de una cuidada elaboración culinaria y tratar de conseguir sensaciones placenteras y emociones felices, sinceras y ...sin prisas. Nos gusta recrear escenarios para poder hacer inmersiones degustativas más intensas. A veces dejar que realidad y fantasía se paseen de la mano y para ello ¡no podemos tener un entorno mejor! .Se presta a recrear mil y un escenarios donde poder jugar con los sentidos y disfrutar con los cinco y de los cinco ...Sin prisas.





También nos gustan las tradiciones gastronómicas (unas más que otras) y sobre todo aquellas que además de alegrar la papila nos introducen poco a poco en ese estado de flow degustador tan placentero y reconfortante. Es el caso de un Afternoon Tea en el campo durante la época estival : ¡Maravillas!



Desde luego hay que reconocer  que Lady Anna María Stanhope, septima Duquesa de Bedford y dama de honor de la Reina Victoria (1788-1861)  mujer llena de apetito y amante de la vida, tenía toda la razón cuando desfallecida por el hambre pidió que le sirvieran en sus habitaciones  un té con  tentempié  (peperetadas saladas y dulces) exactamente  a las cinco de la tarde  saltándose alegremente la costumbre establecida hasta entonces de hacer  dos comidas al día (desayuno y cena ) ¡Me cae bárbaro está Lady, te lo digo! Tan placentera le resulto la experiencia a la duquesa que muy pronto decidió compartirla con sus amistades ,invitándolos a sus Five O´Clock donde además de degustar té y exquisiteces varias charlaban de lo divino y de lo humano tranquilamente. Pronto la idea de la duquesa tuvo efecto dominó y el te de la tarde paso ,primero, a ser exclusiva de las clases altas hasta pasar a convertirse en una costumbre popular y así ,hasta nuestros días. El Five O´Clock británico ha traspasado fronteras y en innumerables puntos del planeta el Five O´Clock se ¨practica ¨  con extraordinaria afición .

“El simple tintineo de las tazas con los platos sintoniza la mente para un feliz reposo”
  George Gissing, “The Private Papers of Henry Ryecroft”


Hay en el ritual del té de la tarde algo que calma y nos  traslada a tiempos más amables .Una tradición puramente británica ya convertida en internacional que va más allá de degustar .Se trata sobre todo de pasar un placentero momento de relax en compañía y compartir un momento gastrosófico con un carácter muy british …en pleno  valle gallego .


 



El Timing de esta experiencia para que conozcas los detalles, es el siguiente : Tras la recepción y bienvenida de los comensales a las cinco de la tarde en punto ,dan comienzo los juegos de jardín. La llave, un clásico muy galaico   sustituye al  croquet británico. Queremos algo más nuestro y con permiso de los ingleses ,lo vamos a tener.


Un recorrido tranquilo por el Jardín de los Cinco Sentidos con sus diferentes rincones de estimulación y descanso  tomando un refresco o una cerveza hasta que llegue la hora del té también resulta una buena opción o alternativa para quien lo prefiera.Siempre te puedes encontrar con alguna que otra sorpresa. Te puedes encontrar   con ¨la otra mesa de t騠 y ¨los otros invitados¨ 
  








Declaro que soy tremenda fan de Tim Burtón y por otra parte también declaro que un Tea Party sin la presencia de Alicia,el Sombrerero,el Conejo blanco, la Reina de Corazones ,el Gato de Cheshire y compañía no sería lo mismo. Me declaro fan de Alicia y de su mundo y ya puesta a  declarar también de su padre Lewis Carroll que también era británico.
Como estamos en España, en Verano y encima somos slow el té de las cinco se sirve a las 18-18.30 h. Digamos que más que un High Tea es un Slow TeaUnos minutos antes de la hora del té el Comedor-Invernadero  estará dispuesto para que te pongas un poco más a tono mientras contemplas unas imágenes que te facilitaran la inmersión en el mundo del Five O´Clock Tea

 




 

 En  unos minutos te avisaran para
 la hora del té ...




Degustación

Como manda la tradición, la degustación del té de la tarde comienza con una copa de champagne o cava.
Mi elección para este momento un  Anna como homenaje a la ¨creadora¨ de tan delicioso momento gastronómico  .Para acompañar , unos fresones con boquerón en vinagre sorprenden alegremente el paladar y lo preparan para lo que vendrá después.


  



Aquí te dejo el menú que puedes degustar si has elegido esta experiencia gastrosófica ¿Apetecible verdad ?


A partir de este momento bocados salados y dulces van apareciendo en la mesa del té (montada en el jardín ) en una cadencia continuada a la par que slow:











.




































Tras los postres y alguna que otra taza de té  en sobremesa relajada y feliz  ,con la orquesta de las ranas amenizando este 
  Five O´Clock ,  una copa para despedir la tarde hasta otra ocasión .



No quiero despedir este post sin agradecer las cariñosas palabras que tanto Marta Valcarce o Travi en la Cocina, Laura Eiriz o la Cocina de Mezquita ,Sabela Bernardez o Coge la comida y corre y Uca de Mari Mandiles ,nos han dedicado el otro día in situ y posteriormente  con sus comentarios en las redes sociales en calidad de blogueras. Gracias a su buen hacer dándole a la cámara he podido subir algunas imágenes que tomé prestadas (¡gracias Laura!) Me alegra un montón  haber podido compartir con vosotras una experiencia tan estupenda y a las cuatro y (siguiendo la lógica del Cinco) también a mi nieta Martina que ,entre otras maravillas promete ser una buena y entusiasta comedora,  va dedicado este post. ¡Va por vosotras!






Cinco auténticas ladies para el Té de las Cinco en el Jardín de los Cinco Sentidos. LogicaMente...

No podía acabar este post sin incluir en el a estos personajes. ¿Como no va a estar  aquí gente que dice cosas como estas? :


-Tu estas loca, yo estoy loco ,todos estamos locos pero te diré un secreto: las mejores personas, lo están-





Enlaces:
http://travienlacocina.com/

http://www.lacocinademezquita.com/

http://cogelacomidaycorre.blogspot.com.es/

http://marimandiles.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario