viernes, 8 de marzo de 2013

Infidelidades culinarias ocasionales : Pastel de chocolate blanco




Afortunadamente, en los últimos años los estudios científicos han echado por tierra la ¨mala fama¨ del chocolate ¡es estupendo saber que una desde siempre iba por buen camino como fan incondicional de Mr.Chocolat y sus efectos beneficiosos!


La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. También aporta hierro, calcio, zinc y vitaminas E, B1 y B2. Los flavonoides de su composición actúan como antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento celular.Es energético y al cerebro le viene muy bien (sobre todo si está trabajando intensamente) un poco de chocolate negro con altos porcentajes de cacao.


Al contener elementos que estimulan diversas acciones fisiológicas que a su vez repercuten en nuestros estados de ánimo, el chocolate es un alimento que ha demostrado ser eficaz contra la depresión y la tristeza, los estados de ansiedad y el mal humor .
El chocolate tiene un alto contenido en Triptófano , un aminoácido que favorece la producción de la serotonina (el neurotrasmisor feliz)  y de anandamina, compuesto que estimula los receptores cerebrales que producen el placer .
En fin ,el chocolate es un todo un primor como alimento saludable, energético , delicioso, anti-tristuras y, por supuesto, un antídoto para el desamor ¡  No se puede pedir más!



¡A mi el chocolate me gusta negro ! Me gusta con un porcentaje de cacao con el toque justo para que mis papilas no sufran el sobresalto del amargor propio de este tipo de chocolate (digamos con una concentración cacao del 70%, me resulta perfecta.)Me gusta en casi todas sus formas y presentaciones.Me gusta en cualquier momento del día y de la noche.Me gusta como dulce y me gusta en ciertas recetas saladas.Me gusta el efecto que produce en mi y me gusta el efecto que suele producir en los demás.

El chocolate blanco (elaborado con manteca de cacao que francamente yo solo uso para aquello del labio agrietado )siempre me pareció como un pariente lejano del chocolate y nada tiene que ver en mi memoria emotiva  de datos chocolatiles y es que el porcentaje de placer por kilómetro cuadrado que siempre he experimentado con el chocolate negro gana al blanco por tremenda goleada.

¡¡Peroooo hay veces que me dejo tentar y conquistar por la albinez chocolatera ,me vuelvo infiel y preparo este pastel taaaan pecadento de chocolate blanco!!
Tengo que reconocer (dando razón a l@s amantes de este chocolate) que en ocasiones  dejarse  llevar por el deslumbrante y golosito poder del blanco es francamente satisfactorio. Yes.
El bizcocho de base de esta receta con su toque de leche condensada es esponjoso y delicia y sirve perfectamente para tomarlo solo y mojarlo en el café o el té a la hora de  desayunar o merendar .
Y sin mas preámbulos ,aquí va la receta . 





* En la imagen anterior donde describo la receta ,me falta comentarte de que debes de cortar longitudinalmente el bizcocho para proceder a rellenarlo con un poco de la cobertura de queso ,azúcar y mantequilla que reservaras para este fin . Con un cuchillo bien afilado y con cuidado lo podrás hacer estupendamente. Evidentedemente puedes optar por no hacerlo peeeero yo soy de las que ya de pecar ,peco mucho,peco con fruición y alevosía ...así que lo dejo a tu elección my friend. Ahí lo dejo .

Eso si , no olvides de preparar una jarrita de chocolate negro (70% cacao) para bañar tu albino pecado a la hora de llevarlo a la mesa Yo lo hago introduciendo unas cuantas onzas de chocolate negro y un chorrito de nata liquida (de la de montar) en el micro  a 700 W en intervalos de 30 sg  removiendo cada vez que acaba el tiempo y antes de volver a introducirlo en el micro . Así hasta que quede completamente fundido . 
También aclararte que el chocolate blanco con la mantequilla que utilizaras para hacer el bizcocho  lo puedes fundir también en el microondas siguiendo el mismo proceso . 
Mi cobertura favorita ,osease el frosting  para este pastel va con un toque de canela  . Si no te gusta la canela, puedes cambiarla por un par de  cucharaditas de café concentrado o unas gotas de esencia de  vainilla  ¡ también resultará delicioso! 























En fin ,yo te aconsejo que te dejes llevar y caigas slowly en la tentación y seas infiel ocasionalmente al chocolate negro sin remordimientos ni culpa alguna . ¡No te pesará ! Además ya ves que al chocolate negro no lo dejamos de lado del todo ¡eh!

Y para que no se me enfade el chocolate negro  que es mi preferido y con el que siempre estuve, estoy y estaré in love absoluto ,termino este post rindiéndole el merecido homenaje con estas deliciosas escenas de una película maravillosa e inolvidable : Chocolat. Si no la has visto,te la recomiendo .




¡Hasta pronto ,my friend !








No hay comentarios:

Publicar un comentario