viernes, 22 de febrero de 2013

Una presentación con doblete...


                                 


Este blog personal llevaba un tiempo en la incubadora.Las primeras semanas de vida las pasó en el ciberespacio de Facebook para ir adquiriendo maneras y práctica .Allí sigue ,pero como una (a lo tonto y despacito) va introduciéndose en esto de la virtualidad  sin darse cuenta, un día se decide con una cierta prevención( por el tema de las obligaciones y tal ...) a subir un peldaño más en el tema comuniqueison .
Me parto de risa pensando en las dificultades técnicas y de funcionalidad de los blogs.¡Llevo mas de dos meses con el mío para manejarme decentemente en la tecnología blogueriana!...y eso que he contado con la inestimable ayuda de amig@s y también de la parte más joven de mi familia que son verdaderos cracks en esto de las redes.¡Gracias a tod@s!
Tremendas dosis de paciencia y de lucha con las particularidades de internet que te pone a prueba constantemente y ¡tremenda alegría por considerar que aún cuando este blog mío está lleno de defectos de forma y presentación he conseguido poder arrancar! Al final todo es cuestión de ponerse y no perder la calma...slowly,oye.¡Poco a poco iré mejorando,lo prometo!

Y aquí estoy, con el ánimo de ampliar horizontes y seguir compartiendo lo que me gusta,lo que me interesa , lo que me hace sentir bien y lo que hago. Dispuesta a emprender un nuevo viaje ,en esta ocasión por Tierra de Bloggers con la ilusión y las ganas que siempre me invaden cuando emprendo una aventura. Eso si, me declaro partidaria del Slow blogging y aún cuando soy consciente de que un blog requiere atención,cuidados y una cierta disciplina, voy a dejarme llevar por mi ritmo que es como realmente se disfrutan las cosas...Lo mejor es fluir...Flow...

Muchos blogs gastronómicos o relacionados con la gastronomía y el apasionante mundo que la rodea hay en este inmenso espacio virtual .
Muchos son excelentes y los sigo porque cada uno a su manera me aporta algo positivo: dosis de humor, cultura y conocimiento,arte y sensibilidad Pasión por la cocina y la gastronomía,por el disfrute, el placer. La salud ,el bienestar ,la calidad de vida  .De ellos y de sus autor@s aprendo y disfruto  ¡Las cosas buenas de la vida hay que compartirlas !

Con este blog quiero aportar mi  particular visión del BIEN-ESTAR ( si te gusta más puedes darle la vuelta a la palabra )¡Que maravilla el ESTAR-BIEN ! y el tema  culinario y gastrosófico siempre ha estado ligado a ese estado del ser.

Para que comiences a situarte te diré que me llamo Teresa Vázquez Amado ,soy psicóloga en ejercicio desde hace ya un montón de años y actualmente continuo ejerciendo mi profesión tanto en consulta privada al tiempo que la compagino con el desempeño de actividades ligadas a la vida en el campo, relax y el bienestar  Centro de Psicología y  Ocio Slow que dirijo y que está ubicado en un lugar privilegiado de las Rias Baixas en Camos-Nigrán,en pleno Val Miñor ,en Galicia. Precisamente aquí, en este lugar libre de estrés y aliadas con la naturaleza , conviven mis dos personalidades : Teresa y Miss Slower.
Una doble  personalidad  consentida , consciente, equilibrante  y absolutamente terapéutica que me permite   trabajar en este proyecto de Bien-estar y Calidad de Vida utilizando ¨el doblete¨ y dejando que mi alter-ego Miss Slower sea (en ocasiones)  la portavoz y guía del mismo a través de sus actividades y su forma particular forma de ¨hacer¨

Nos complementamos estupendamente, yo soy bastante tímida,muy de mi despacho,mis libros de  psicología , muy del tema neurona,de la ciencia .De pautas y estrategias psicológicas  , de la terapia y la bata blanca .Mis tareas abarcan la parte terapéutica (aun cuando la verdad es que ella también hace terapia a su manera...)  y de investigación .
Por su parte ,Miss Slower, se encarga de los aspectos sociales del Centro,de la comunicación, la organización y la ambientación de los espacios que lo componen . También se ocupa de los fogones con su mandilín slow y con su Emococina  En fin, de todo ese fantástico mundo que rodea a la gastrosofía  y que tiene que estar muy presente en un lugar que ofrece Bienestar , Relax y Disfrute...¡No podría ser de otra forma! .
A ella se le ve el plumero emocional-placentero-sensorial  al momento y a mi me sale la patita de psicóloga con frecuencia.Hemos mantenido un pulso durante años pero al fin hemos dado con la formula ideal para conciliar esta aparente dicotomía ya que en el fondo son dos versiones de la misma receta si nos ponemos en plan culinario.
La psicología,la mente, las emociones, los sentidos,la Emococina, la gastrosofía,la vida slow ,el bienestar  y el disfrute tienen mucho en común, muchos nexos de unión.Todo se mezcla,se emulsiona,va ligando,va cogiendo sustancia, se va cocinando lentamente  
Hay una frase de uno de nuestros escritores favoritos que nos viene al pelo y que describe perfectamente la esencia de este ¨DOBLETE¨


 "Sólo los sentidos pueden curar el alma, 
  igual que sólo el alma puede curar los sentidos."

  Oscar Wilde





Y en ello estamos las dos.Te damos la bienvenida  y te invitamos a que te pases por aquí cuando quieras.¡Estas en tu casa!
Y para celebrarlo  no se me ocurre mejor forma que compartir una de nuestras canciones favoritas contigo.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario